10 sitios imprescindibles que ver en Menorca
Descubre las mejores sitios de Menorca
Menorca es el destino de la belleza, las fotografías de postal y el descanso placentero. Hace ya unos posts hablamos de la idea de los viajes conscientes. Hay veces en las que viajamos a un ritmo frenético con tal de no perdernos ningún rincón, pero hacerlo con esta mentalidad no siempre resulta ser lo ideal.
Muchas veces nos precipitamos al turismo frenético, pero por suerte, esto es algo que podemos remediar. ¿Qué pasa cuando observamos en vez de mirar?, ¿y cuando anteponemos la calidad a la cantidad?
Poner en práctica esta nueva manera de viajar es muy fácil en un destino como Menorca, ya que la mayoría de los rincones de la isla emanan serenidad. Desde Cristine Bedfor queremos animarte a viajar de manera consciente a través de 10 grandes recomendaciones para saber qué hacer en Menorca.
Calas y playas: Los sitios más bonitos de Menorca
Comenzamos nuestra lista con dos de las calas más impresionantes y populares de Menorca. Sí, estamos hablando de Cala Macarella y Cala Macarelleta.
Son especialmente famosas por sus aguas turquesas y arena blanca que nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. Al ser tan populares, a veces sufren de estar un poco más masificadas, así que son perfectas para visitar durante la temporada baja.
Si, por el contrario, prefieres una playa larga en la que dar largos paseos, tu playa es Son Bou. Está situada en la costa sur de la isla y cuenta con más de 2 km de longitud, lo que la convierte en la playa más grande de Menorca.
Si no se te ocurre qué hacer en Menorca con niños, debes saber que esta playa es ideal para las familias y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos. Además, cuenta con bares y restaurantes a pocos pasos de la orilla.
Cala Galdana también es una elección popular entre las familias En ella encontrarás una gran cantidad de comodidades, como restaurantes y alquiler de embarcaciones. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, así que si vienes con niños, relájate y disfruta.
La playa de Algaiarens, también conocida como La Vall, es una joya rodeada de naturaleza. No es de las playas más famosas de la isla, lo cual la hace aún más especial.
Está situada al norte de Menorca, en un espacio natural protegido que la convierte en uno de los parajes más imponentes que verás. Si te gustan las playas vírgenes, no existe mejor apuesta. No mentimos al decir que es uno de los sitios más bonitos de Menorca. Te animamos a comprobarlo con tus propios ojos.
Cala en Porter es una pequeña pero hermosa cala conocida por su entrada en forma de herradura y sus aguas tranquilas. Esta es una recomendación para los amantes de los cócteles y las buenas vistas, ya que uno de los puntos de referencia más famosos de Cala en Porter es la Cova d'en Xoroi, una discoteca y bar ubicado en una cueva natural en los acantilados que bordean la playa.
Mahón y Ciudadela: Los dos corazones de la isla
Mahón, la capital de la isla, es un lugar lleno de encanto e historia. Situada en la costa este de la isla, es famosa por su espectacular puerto natural, uno de los más grandes del mundo, que ha influido en la historia y el carácter de la ciudad.
Las calles estrechas y sinuosas del casco antiguo de Mahón están repletas de arquitectura colonial, con edificios de fachadas blancas y balcones de hierro forjado que le confieren un ambiente mediterráneo auténtico. Así que si eres un amante de las vibras mediterráneas, estamos convencidos de que visitar la capital te resultará lo mejor de Menorca.
El corazón de la ciudad es la Plaza de la Constitución, un lugar precioso con mucha vida, rodeado de cafeterías y restaurantes donde los viajeros pueden disfrutar de la cocina local. Nunca nos cansaremos de alabar la cocina de Menorca. Mahón es también conocida por su oferta culinaria, con una amplia variedad de restaurantes que sirven platos locales de la isla, así que explora y descubre restaurantes que apuesten por lo tradicional.
Además, la ciudad alberga una serie de museos y galerías de arte que permiten a los visitantes explorar la rica historia y cultura de Menorca. Entre ellos, el Museo de Menorca.
Tampoco te puedes perder la encantadora Ciudadela de Menorca, situada en la costa oeste de esta isla balear. Con su distinguida arquitectura, calles empedradas y un ambiente relajado y acogedor, Ciudadela es un destino que te transporta en el tiempo.
Su casco antiguo, rodeado por murallas, alberga plazas pintorescas, como la Plaza del Born, que están llenas de cafés y restaurantes donde también puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía local.
Lo más especial de la ciudad se encuentra en los paseos por sus estrechas calles con casas de colores, elegantes balcones de hierro forjado y edificios históricos que narran la historia de Ciudadela.
Pueblos con encanto: Los imprescindibles de Menorca

En Menorca encontrarás muchísimos pueblos repletos de un encanto tradicional. Sin embargo, para acabar de completar nuestra lista de los 10 sitios imprescindibles que ver en Menorca, queremos recomendarte los tres más especiales. Aun así, recuerda que en nuestro Blog puedes consultar todos los pueblos de Menorca con encanto según Cristine Bedfor.
Fornells es un hermoso pueblo costero en la costa norte de Menorca. Es conocido por su bahía protegida y tranquila, que lo convierte en un lugar popular para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kayak.
El pueblo en sí es encantador, con casas blancas, calles estrechas y una variedad de restaurantes que completarán tu experiencia. Se trata de un pueblo donde reinan la serenidad y el encanto.
En el sur de la isla encontrarás un pequeño tesoro llamado Binibeca. Para muchos se trata del pueblo más bonito de la isla, y no es de extrañar. En el pasado, sus casas fueron construidas con la idea de crear un oasis para la inspiración de los intelectuales de la época. Se encuentra a tan solo veinte minutos de Mahón, así que no hay excusas para no visitar este hermoso lugar.
Si en tu ruta por los pueblos con encanto de Menorca también quieres incluir un poco de turismo arquitectónico, estás en el sitio adecuado. Además de ser un pueblo precioso, Alaior cuenta con una riqueza arquitectónica impresionante.
Además de la parroquia de Santa Eulalia, debes visitar el Convento de San Diego y el patio de Sa LLuna, declarado Bien de Interés Cultural.
Menorca es un tesoro del Mediterráneo que alberga rincones con una magia especial. Así que si quieres empezar a poner en práctica una nueva manera de viajar, basada en la serenidad y la capacidad de vivir el momento, este es tu destino. Desde Cristine Bedfor te animamos a conocer todas nuestras recomendaciones para que te enamores de la isla como nosotros.
Cristine's Newsletter
Mantente en contacto y recibe las últimas noticias,
recetas y consejos saludables de Cristine Bedfor.
Follow us on Instagram
#Cristinebedfor